«Cuando conocimos a Mark, él ya tenía los ojos como acericos. Miles de fotos superpuestas en su retina. Y habitamos horas de conversaciones sobre Fotografía y fotografías mientras movíamos nuestros ojos como se mueven los ojos compuestos de los artrópodos… O los ojos periscópicos de los camaleones, pues cambiamos de piel, saltamos en el aire, camuflamos nuestro amor en un medio adverso y, a veces, nos ponemos multicolores.

Así, fuimos volatineros temerarios de los cielos de la Cidade Vella. Una vez salimos en cuadrilla a sacar las tripas a un cerdo sagrado. Otra vez Mark dio un puñetazo en la mesa con aquello de «Socialismo». Y esta vamos a balancearnos con el viento, irradiar el sol de vuelta, lamer la luna, bebernos toda el agua de las tormentas y caer partidos bajo el rayo, la sequera o el gorgojo, siempre,en todo momento, absortos e inquebrantables en el ánimo…

¡Vamos a SER PALMERA! «

–Pep Paramos.

«Ser Palmera es también un foto-libro que será expuesto el Viernes 14 de Abril  a las 20.30 en el Atelier de Fotografía.
Con todos los aditamentos de un evento memorable, proyectaremos las fotografías que nutren una primera tirada limitadísima que también podréis tocar e, incluso, llevaros a vuestra casa… tras los inevitables empujones, forcejeos y subastas.
Editorial AmordeMadre se viste de largo para esta presentación.
Os invitamos a asistir a esta nueva fiesta de la Fotografía que forma parte de nuestro mes Ser Palmera y a brindar juntos por un lema que vale la pena: «Una forma de ver, una forma de ser».