Betty Manjuari es Amparo al otro lado.

 

Amparo ao outro lado es el título del documental dirigido por Ana Beatriz Pérez que se estrenará el 16 de abril en el teatro Colón y que narra las vivencias de las cigarreras de la Fábrica de Tabacos coruñesa a través de algunas de ellas y de expertos en la historia de la factoría.

El proyecto Amparo ao outro lado ofrece una experiencia multisensorial alrededor de la figura de la autora Emilia Pardo Bazán. El evento cuenta con una pieza de danza contemporánea, un documental y un encuentro con la artista.

Este formato le permite al público conocer desde las voces de las mujeres que acompañan la figura de Emilia hasta el presente, la historia y la huella de la autora en el movimiento feminista gallego.

 

Betty Manjuari pertenece a la compañía Entremans, que con más de 10 años de trayectoria es ya es un referente de la danza contemporánea gallega.

Graduada en la Escuela Nacional de Artes de La Habana en la especialidad de danza moderna y folclórica, no ha dejado de enriquecer su currículum hasta la fecha, descubre más de ella aquí.

Betty Manjuari y su compañía Entremans son representados por nuestros queridos vecinos ArteStudio Xestión Cultural.