«Lo importante no es mantenerse vivo sino mantenerse humano». George Orwell

César, fotógrafo con letras grandes, de los valientes de los que se enfrentan a su trabajo en solitario, indefensos, capaces de esperar semanas por la luz adecuada y volver una y otra vez a buscarla, con método, con dolor. Pone el alma en cada imagen y en cada copia, exigente y perfeccionista, humilde, constantemente aprendiendo.

La ausencia de humanos habitual en sus fotografías no les resta en ningún momento calidez, ni capacidad de comunicación de sensaciones. En sus paisajes, como los de la costa asturiana, que ha fotografiado exhaustivamente, la piedra se transforma en nubes, el mar es sueño, y la fuerza de  la naturaleza se transforma en la calma de la meditación, creando imágenes universales que transmiten valores universales: paz, libertad,respeto, honestidad y lealtad.

En César y su trabajo encuentras la calma de la sabiduría no aprendida, siempre con dignidad, sabiendo dónde está su posición. Es un placer recibirle, charlar con él, un honor imprimir su trabajo y un reto fotografiarle. Gracias amigo.

Si quieres conocer su trabajo, puedes visitar su web : César L . Seoane

También puedes encontrarle en lo que él llama la oficina, las inmediaciones de la Torre de Hércules o la escaleras del Teatro Rosalía.

Tener una de sus horizontes inventados  y verlo al entrar en casa dónde quiera que sea que casa este, siempre es cuando menos reconfortante.