Maria Caamaño: «Hay un momento en la vida en que dejamos de mirar y nos dedicamos a ver. Ya no buscamos con los ojos. Fijamos la mirada en un punto del presente o del pasado y las imágenes llegan solas, repetidas, escuchadas. Es la madurez (o la vejez,a saber…) Viva la arruga. La del alma nos hace más fuertes, y más humanos. No a todos.. Pero eso es el problema de cada uno.
Gracias, Mark Zlick, por estos retratos. Porque aquí servidora llevaba años enteros en los que simplemente no salía, parecía que los niños vivían solos con el perro.
Y porque así, cuando miren estas fotos dentro de unos años alguno recuerde que yo no siempre estaba al del otro lado de la máquina…»

Ver es lo que sucede cuando tiene éxito la acción de mirar.  Miramos constantemente es algo que hacemos con el cuerpo, físicamente, ver es un acto voluntario, difícil y a veces doloroso. Gracias por dejarme mirar a tu familia, espero que las imágenes muestren, lo que he visto: amor, lealtad, confianza y felicidad. Espero que os haya gustado tanto verlas como a mi hacerlas, gracias por una rato estupendo e inolvidable.