PACHINKO

SUQUI CASTRO

Imaxes captadas durante diferentes viaxes a rexións orientais, situadas sobre o cinto de lume do Pacífico: Kamchatka e Xapón. Unha serie de instantáneas que non constitúen unha reportaxe de viaxe, nin unha descripción de paisaxes nin de xentes, senón o resultado do que a autora deu en chamar: unha caza suquiana.

Sobre PACHINKO:

“Esta exposición de Suqui Castro se compone de 10 fotografías entresacadas de un par de viajes a Oriente, a la Península de Kamchatka (2014) y a
Japón (2015).

La Península de Kamchatka es un lugar bello y de clima rudo. En invierno hace un frío de mil demonios y en verano los mosquitos te disparan como si navegases por los manglares del Yucatán. Un lugar de volcanes y granjas, de gente más bien bajita y achinada, realmente amigables.

Un Pachinko en sentido laxo es un gran supermercado de maquinitas de juego y ocio que se puede encontrar en las grandes ciudades japonesas. Ruido, luces, premios de colorines y tesoros con aspecto manga, que hacen las delicias de los comedores de pescado.

Pachinko o Pachanga, la extraña conexión entre una katana y una navaja de Taramundi, de un cocido extraproteico y graso salido de los fogones de Kamchatka a un buen plato de callos de Astorga.

10 fotografías, debidamente abrillantadas, que nos recuerdan al futuro, un viaje al culo de Marte, para descubrir nalmente que somos tod@s bastante iguales y que la belleza es lo único que importa en un mundo tan feo y en una noche tan oscura.

El Angelito, Octubre de 2016.”

ShareTw.Fb.Pin.
...

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!